Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
16 October 2021
🏔Ambientación. Francia, II Guerra Mundial. Entre París y Carriveau es dónde discurrirá la mayoría de la trama. Gracias a las descripciones de la autora (para nada pesadas), conseguirás podrás imaginar cada rincón que te describe y a sus personajes, creando una ambientación espectacular.

🙎🏻‍♀️Isabelle. ¿Cómo os describo yo a esta mujer? Pues es valiente, reivindicativa, nada conformista, luchadora pero a su vez vulnerable y llena de inseguridades, rota como la que más. La he amado por encima de mis posibilidades desde que se nos presentó, uno de esos flechazos. Un personajazo con el que deberían contar todas las novelas.

🙎🏼‍♀️ Vianne. Madre de Sophie, temerosa, superviviente… Su papel no es fácil, y la vida no se lo pone mejor, por eso, luces y sombras son las que nos esperan de mano de la hermana mayor de Isabelle. Ojo que esto no es malo, ya que posiblemente sea el personaje con mayor recorrido, o al menos el que más a evolucionado para mi.

🧷 Ficción histórica, contada a dos voces por las hermanas Mauriac, en la que viviremos momentos de tensión, asco, indignación, orgullo, empatía, ternura, felicidad… Una obra súper completa a la que el único pero que le podría llegar a poner sería, que nos hubieran regalado 50 páginas más para que el final no me resultase quizás menos precipitado.

⏱ Personalmente no necesite más de 5 páginas para saber que iba a amorrarme al libro cuál alcohólico a su botella. Ese aura de intriga que rezuma toda historia, que te mantiene en vilo mientras ahonda en las diferentes casuísticas de todo los personajes que aparecen, llegando a ser intimista en algunos puntos (al menos para mí).

🕳 Siempre os digo que si una historia no me crea fobias, es como si no hubiera entrado, así que al principio os hablaba de un enamoramiento pero no quiero olvidarme de tooooooda esa gente a la que he odiado sin medida y con verdadera inquina, porque si, tengo una capacidad de odio muy grande, aunque con algunxs me he ido reconciliando con el paso de las páginas 😅.