Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
09 February 2020
Ingeniosa, divertida, intrigante y misteriosa son algunos de los calificativos que se me vienen a la cabeza cuando pienso en Muerte en el casino de la desconocida escritora Elaine Hamilton. Este misterio de la época dorada de las novelas policíacas, es la última joya publicada, por el momento, por la estupenda editorial Sherlock Editores, cuya lectura me ha entretenido una barbaridad.

Muerte en el casino es una historia detectivesca de enredos en cuyo epicentro está el crimen de una de las invitadas a Villa Lorne, situada en pleno Montecarlo, de cuyo cadáver ha desaparecido además un caro collar. Un variopinto grupo de personajes, todos ellos muy adinerados, se han congregado por diversas circunstancias bajo el mismo techo: una condesa, un empresario de dudoso origen y su dudosa sobrina, un padre y su hijo enfermo, un amoroso marido, y varios miembros de la familia Daventry, a los que habría que sumar al cínico Glen Armitage y a la perspicaz Mimi, secretaria francesa de Lady Daventry, y amiga del inspector de Scotland Yard Thomas Reynolds, al que le tocará zambullirse en este enreversado asesinato.

He disfrutado muchísimo con su lectura, en especial, con la competición iniciada por Armitage y Mimi por ver quién resuelve antes el caso, mientras el inspector Reynolds se enfrenta a un grupito bastante pintoresco y sospechoso de ricachones, todo ello, con la deslumbrante Montecarlo como telón de fondo. No sólo se trata de una lectura sumamente divertida sino que, además, se nos ofrece un inteligente rompecabezas que obliga al lector a mantenerse bien alerta y a esforzarse por hacer trabajar sus células grises, como diría Poirot, en la resolución del caso.

Los diálogos son uno de sus puntos fuertes, ya que no tienen desperdicio. Así mismo, son numerosas las pistas arrojadas para hacernos dudar de cada uno de los sospechosos, todos con múltiples motivos para mentir y, quién sabe, si de haber matado a la víctima.

Os recuerdo, que los libros de Sherlock Editores (que también se pueden comprar en digital) son ediciones casi de bolsillo, muy asequibles, con muy buenas traducciones, que incluyen al final una pequeña biografía del escritor, las reglas que toda novela policíaca debe cumplir y un acertado plus, los tres primeros capítulos de otra de sus novelas ya publicadas.

Muerte en el casino de Elaine Hamilton es una novela policíaca inteligente, chispeante, repleta de intriga y misterio, verdaderamente muy entretenida, que nos mantiene a los lectores en vilo desde sus primeras páginas hasta el esperado final. Altamente recomendable para toda clase de lectores y condición. ¡Mil gracias a Sherlock Editores por el ejemplar y por la labor emprendida!
Enlace: https://elaventurerodepapel...