Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
18 October 2023
Ambientado en en Londres de 1754, nuestra protagonista Bess acaba de dar a luz y no le queda más remedio que llevar a hija al hospital de niños expósitos, un lugar que cuida de bebes que sus padres no pueden atender.
Bess no tiene opción, si se quedará con la niña moriría ya que su situación es precaria, pero tiene claro que trabajará y mejorará su calidad de vida para ir a por la pequeña. Pero a los seis años cuando reúne dinero para poder sacarla de allí le informar que al día siguiente de entregarla alguien la recogió haciéndose pasar por ella. Ahora solo le queda luchar para encontrar a la pequeña allá donde esté.

Nuestra otra protagonista es Alexandra, es viuda y vive apartada del mundo junto a sus criadas y su hija, un amigo le propone contratar una nodriza y aunque no está muy de acuerdo piensa que una persona más en casa le daría mas seguridad.
Y aquí es cuando todo se desmorona.
En este libro encontramos dos narradoras que van uniendo la historia y van dándole sentido, aunque por mi parte destacaría a Bess, ha sido mucho más cercana y he podido empatizar más con ella, ya que aunque entiendo a Alexandra su comportamiento era bastante inapropiado.

El contexto histórico y las desigualdades sociales entre las protagonistas están muy bien llevados. Y en cuanto a la trama, esta novela histórica nos habla sobre la maternidad, la pérdida de esta, tener que separarse de tu hijo por su bien, la familia y la traición.
Me ha parecido una historia muy original, con ritmo rápido y muchos diálogos que hacían la lectura muy amena. También he sufrido por esa separación o por la relación familiar de Bess, y como al final consiguen confiar en los hombres de una manera u otra.
Os recomiendo que os animéis con esta historia.