Crítica de Icarobooks

Icarobooks
14 November 2019
📕El trabajo de los ojos de @merhalfon en @las_afueras
Tarda en leerse lo que tardas en enfocar lo que buscas ver. Con los ojos cerrados se tienen más miedos, con la oscuridad que se puede dar florecen temores ¿Qué ocurre si dejo de ver? Ojos como elemento primordial de aprendizaje, ojos como herencia vital a un hijo. Ojos como eje trasversal de crecimiento. Ojos llenos de literatura, que miran a ✒️Borges, a los ojos saltones de ✒️Cortázar y a las dioptrías de ✒️Joyce. Que no hay mejor guardián de una biblioteca que un ciego.
Es un conjunto ecléctico de abrir y cerrar de ojos sucesivos y rápidos como un juego infantil , como pensamientos veloces que nutren los días de fiebre alta. Son sucesiones de paisajes que la retina guarda, a veces coherentes otras con la magia de quien sabe mirar. Saber enfocar nuestras inseguridades.
Es la alegría de tener otros ojos que te miren. La responsabilidad de preocuparse por los ajenos. La melancolía de una cadena perpetua de revisiones. La ilusión de una abuela por la llegada de unos ojos de nieto. Las explicaciones que nos inventaron para explicar lo que nos diferencia. Y donde se guardan los mejores secretos de nuestra infancia.

Os leo...¿Qué novelas cortas os dejaron con ganas de más?

#eltrabajodelosojos #mercedeshalfon #ojos #vernuestrosbooks #vernuestroslibros #leoycomparto #autoras #literaturaargentina #autorasargentinas