Crítica de Beababe30

Beababe30
12 October 2023
El prólogo de la novela me parece espléndido con su explicación sobre el origen de la especie extraterrestre, sus mutaciones selectivas e inmortalidad. Los aliens desarrollan la curiosidad, la filosofía, la ciencia... hasta que uno de ellos llega a la Tierra, transformándose en infinidad de especies animales diferentes a lo largo de los siglos.
Al desarrollo del "ser" protagonista ("Polimorfo") le daría 5 estrellas. Resulta fascinante verlo humanizarse al vivir varias décadas con apariencia humana femenina y masculina, según las circunstancias... adolescente en un psiquiátrico, estudiante, bailarina exótica, prostituta, militar, profesor... Muestra su cambio de personalidad desde su comienzo como un peligroso animal depredador a una mujer enamorada.
Desgraciadamente, la parte final donde llega el amor y la conclusión son un desatino.
El 85% del texto es muy interesante y contiene ciertos toques de humor e ironía refrescantes. Os muestro una pincelada: La Seguridad Nacional de los EEUU al descubrir que existen extraterrestres infiltrados, decide hacer pruebas para comprobar que ningún cargo político del país es alienígena y para sorpresa de muchos, el Presidente es humano!!! Si le hubieran hecho la prueba Trump...