Crítica de March_25

March_25
02 January 2024
Pensaba ser el último de 2023, pero ha terminado siendo el primero de 2024. Esta segunda parte de las aventuras de Noel me ha gustado menos que la primera, pero claro, la sorpresa ya no la tiene, y casi han ido de seguido, posiblemente demasiadas Navidades para mi gusto medio Grinch.
Sin embargo, los personajes nuevos me han encantado, Capitán Hollín es maravilloso, siendo Amelia una chica fuerte que puede dar mucho juego en la entrega siguiente (para el que esperaré casi un año). Si se me hubiera cruzado con unos treinta años menos, cuando el ser verde todavía no se había apoderado de una parte de mi cuerpo, lo hubiera disfrutado mucho más.
Así que voy a puntuarlo como libro infantil y no voy a bajarle la nota por haberme convertido en esa vieja gruñona que sólo utiliza (y a la fuerza) un jersey navideño al año (lavado en frío, por supuesto). Los niños y niñas a los que va destinado, o a las personas que desprenden espíritu navideño por los poros de la piel, es una lectura perfecta, para los que no, es un libro divertido.