Crítica de herbookss

herbookss
05 October 2023
Las relaciones entre amigos pueden tomar muchas formas, cambian, evolucionan, se transforman. Los cuatro protagonistas de esta historia se conocen desde hace mucho tiempo, han formado dos parejas pero son un grupo, casi un equipo. Hasta que uno de ellos muere repentinamente y todo empieza a desmoronarse. A través de saltos entre pasado y presente vamos viendo cómo nacieron y se fueron construyendo los vínculos, en conjunto y también individualmente entre cada uno de ellos y sus hijas. Unos nexos no muy convencionales entre vidas acomodadas, rodeadas del mundo del arte, la exclusividad, los viajes y el placer. Y asistimos a rupturas, a diferentes formas de sobrellevar un duelo, a recuerdos y a distintas formas de enfrentarse a las nuevas situaciones.

La historia en sí no tiene una trama como tal, solo habla de estas relaciones, y tengo que decir que, aunque en conjunto no me ha cautivado especialmente, la autora es capaz de captar a la perfección la psique de cada personaje y adentrarnos totalmente en sus pensamientos y emociones. Todos están muy bien construidos, ninguno de ellos es perfecto y cometen muchos errores, cada uno con sus luces y sombras. No sé si es cosa mía pero me ha recordado un poco a los libros de Sally Rooney pero con gente de 50 años, así que si os gusta este tipo de narración con vínculos no tan habituales os la recomiendo.