Crítica de LuciaNN

LuciaNN
08 February 2024
Una novela sobre cuatro hermanos que se reúnen en una querida pero desmoronada casa de campo de sus difuntos padres durante tres semanas, y decidir si se quedan con ella o la venden.
Cada uno de los hermanos lleva hijos, hijastros, cónyuges, y por supuesto su pasado. Una casa que actúa como un núcleo que va a unir a cuatro personas, cuyas vidas les ha llevado por caminos diferentes.
Una historia que cuenta secretos y errores de los protagonistas que ocurrieron en el pasado, incluso antes de que nacieran, y que afectaran a su futuro.
El libro esta dividido en tres partes, dos tramos tratados en el presente, y una ambientado en el pasado, en el año 1968, una parte importante para entender y unir todo.
Durante estas vacaciones habrá rivalidades, alianzas, coqueteos, donde la autora representa tanto la vida interior como la vida social de los personajes, sin haber una trama en si, la novela trata interacciones y reflexiones entre ellos.
Con una prosa elegante, incluso a veces divertida, tratará temas sobre la capacidad de ser nobles, pero a la vez mezquinos, hablará sobre lazos familiares, con personajes muy caracterizados que descubrirán aspectos de si mismos que no se presentarían en sus vidas estando separados unos de otros.
Me ha resultado adictiva la forma de escribir de la autora, aun siendo un libro que no tiene grandes giros y sin una historia muy discordante mantienen al lector el interés desde el principio hasta el final.