Crítica de Letras_entrepaginas

Letras_entrepaginas
02 July 2019
El hundimiento del muelle
Primero que todo agradezco a esta página por haberme permitido leer el ejemplar.
_
Respecto al libro, es una novela que contiene 9 relatos diferentes, que pueden ser leídos en cualquier orden, sin embargo, considero que manejan un mensaje en común. La muerte.
Este libro nos habla de las diversas formas de la muerte, incluso nos muestra la subjetividad de esta. La muerte por amor, por venganza, de forma natural, el asesinato, en accidentes etc.
_
El primer relato es el hundimiento del muelle, tal como su título, sin embargo considero que no es el mejor relato, incluso fue el más flojo en mi opinión. Este no me transmitió nada, me contó la historia de un muelle que se hundía y muchas personas morían por su causa. Sin embargo me sentí totalmente ageno a la historia, ningún personaje conectó conmigo, todos pasaban y no hubo ninguno estable.
A la final este relato terminó siendo más parecido a un documental que a una historia.
Y así sucedió con muchos otros, con los que no conecté en lo absoluto y me parecieron muy vacíos
_
Sin embargo este libro tiene una hermosa historia que considero que saca la cara por el. Se llama Bunny, el cual nos cuenta la historia de un muchacho que sufre de obesidad y sufre de múltiples problemas por ello, al punto de no poder valerse por si mismo para cosas como ir al baño, caminar, hacer quehaceres, etc.
El conocerá a una chica que lo hará emocionarse de nuevo y revivir sus pasiones. Tiene un final melancólico y terriblemente reflectivo.
_
También me gustaría agregar que a la obra le hizo falta una traducción de dialéctico pues muchas expresiones y ciertas palabras no son propias ni de colombia ni de Latinoamérica.
_
Entre sus relatos se encuentran:
-El hundimiento del muelle
-La isla
-Bunny
-El salvaje
-La pistola
-El pájaro carpintero y el lobo
-Respira
-los chicos que se fueron de casa para conocer el miedo
-La presa