Crítica de Utopia

Utopia
07 May 2020
A ver, querida Rolly, ¿qué te hemos hecho? ¿Qué te han hecho los personajes de tus libros? ¿POR QUÉ ERES TAN CRUEL? Jajajaja en serio, Rolly, reina de los plot-twist y cliffhangers ;)

En esta segunda parte de la trilogía "Amor y Virtud" nos reencontramos con la familia Becker justo un año después del final del libro anterior. Vemos cómo han evolucionado (o no) sus personajes, tanto familiares como amigos. Asimismo, vemos las dificultades laborales a las que se tienen que enfrentar y, sobre todo, las dificultades del corazón y de la vida en general.

De nuevo, lo que más he de destacar de esta historia es esa magia negra que ha usado la autora para atraparte y que no puedas dejar de leer. Y lo digo muy en serio, hacía muchísimo tiempo que un libro de más de 400 páginas me duraba tan solo 5 días escasos. Teniendo en cuenta lo lenta que leo, que leo varios libros al mismo tiempo, etc., es todo un récord. Así que, mis dieces a Rolly por crear una historia tan adictiva, por crear tanto interés por sus personajes, por tener tan buen ritmo y tan fácil lectura. de hecho, me he metido tan de lleno en la piel de los personajes y leído tan rápido el libro que a veces se me olvidaba en qué año se ambienta, que es en la década de los ochenta, y claro, en aquella época había unos valores y acciones que entonces eran normales y ahora me chirrían muchísimo, entonces cuando me encontraba con una actitud muy del siglo pasado, me quedaba de piedra hasta que recordaba el contexto histórico y ya volvía a reanudar la lectura jaja por suerte, hay muchos personajes que son bastante avanzados a su tiempo en ese sentido y representan justo los valores contrarios y yo daba palmas cuando eso pasaba 🥳👏

Por otro lado, no puedo evitar mencionar el viaje que es en sí cada tomo: ningún personaje termina el libro de la misma manera en la que lo empezó, ya sea para bien o para mal. Ver toda esa evolución o involución es maravilloso. Eso sí, sufres con cada mala decisión, con cada revés de la vida, del amor, de la amistad, de la familia... Porque eso creo que es justo lo que representa esta historia: que a pesar de todo el drama que hay en la vida, al final siempre quedan la familia y los amigos de verdad.

Por eso estoy deseando leer ya la última parte de este trocito del corazón de Rolly, porque, al leerlos, siento que la autora está compartiendo conmigo algo que ha significado mucho para ella y quiero conocer ya el cierre que le ha dado a los Becker, a los Wathson y, si no me equivoco, a los nuevos personajes que están por venir ^^