Crítica de Bitacora_de_sofi

Bitacora_de_sofi
12 July 2019
La carta de Ivy Aberdeen al mundo" nos cuenta la historia de esta niña de doce con un gran don para el arte y con gran secreto que solo su cuaderno sabe. El pueblo sufre la llegada de un tornado donde desafortunadamente su familia pierde la casa y sus pertenencias. Nuestra protagonista se siente invisible e ignorada por su flia y también atraviesa un montón de cambias bastante fuertes como perder su casa, sus cosas y el nacimiento de sus dos hermanos. Su secreto y su cuaderno son su vía de escape hasta que un día lo pierde y alguien lo encuentra. •ME ENCANTO. LO AMO. Ivy es un personaje hermoso. Su pasión por el arte es algo que destaca muchísimo, me encanta como ve el mundo y a las personas en colores y su secreto como vemos toda la lectura su proceso de autodescubriemiento y aceptación. Es super adorable y logras simpatizar enseguida con ella y el resto. Después tenemos a June que es todo lo contrario a Ivy es super ansiosa, también le encanta el arte y esta tan llena de vida. Ella también atraviesa bastantes cosas y alberga sus secretos.
•Si hay algo que tengo que resaltar es la pluma de la autora. Su forma de escribir es maravillosa y enternecedora (me hizo acordar un poco a Benjamin Alire saenz). Hace resaltar muchísimo el crecimiento de los personajes y las emociones que atraviesan. Siento que se aprende bastante con el libro y invita a reflexionar. Por momentos es medio infantil pero es la idea: es un middle grade, es decir esta destinado para los lectores de entre 11/12 aprox. La historia se me hizo tan tierna que no quería terminarlo. .