Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
15 November 2020
Gracias a edición anticipada por este ejemplar. Realmente la Italia de la segunda guerra mundial es una de las grandes desconocidas de la época.

Pese a que tuvo una de los mayores pesos en la alianza con LA Alemania Nazi, combatía en todos los continentes , batalla tras batalla , sus gestas bélicas pasaron a ser anécdotas detrás de los países que colaboraron en la solución final.

Y luego la vida personal del fascista Mussolini. Y por supuesto todas las personas de su alredor , y como no el sastre. Que pese a sufrir su misma suerte o peor , tuvo en cierta parte una vida , aunque es ficcion . A resaltar la facil lectura del libro , en contrapunto la pobreza historica.

La ficcionada historia de amor , de vida en timpos de guerra marcan este libro, que empiza muy bien y acaba siendo una historia bastante normal. Decepcionante, esperaba algo mas historico. Diferente.

El mundo esta lleno de libros de esta epoca , desaprovechar la magnifa oportunidad de habernos introducido en esta Italia tan poco conocido , disminuye el valor en general de la lectura .
Un titulo con demasiadas pretensiones.