Crítica de Martafkg

Martafkg
29 July 2021
'Y no ayuda que los españoles tengan la tradición de nombrar a sus hijos como ellos, vengo de una línea interminable de María Luisa, ¿así cómo podría destacar alguien?'

La escritora Dana Gynther nos lleva a través de la vida de cuatro mujeres por la historia ficcionada pero no por ello menos real de los baños del Almirante, unos baños de estilo mudéjar ubicados en Valencia, la autora nos traslada a diferentes escenarios en distintos momentos del tiempo para acompañar a grandes mujeres en su nada fácil cotidianidad, las historias (salvo la más actual) son ininterrumpidas lo cual hace que no pierdas el hilo y además de los baños tienen algunos elementos que se van relacionando entre historias.

Es una lectura ligera pero que además te hace conocer costumbres, modo de vida y dificultades que las mujeres hemos vivido y seguimos viviendo.

Se agradece que se haya incluido una nota de autora que nos hace conocer más detalles de la escritura, qué personajes y hechos son reales o pudieron serlo, que le inspiró a ubicar en determinado tiempo cada historia...

Recomiendo su lectura