Crítica de labibliotecaperdida

labibliotecaperdida
13 July 2021
He de decir que ha sido mi primer contacto con la autora y he quedado totalmente encantada. Su forma de escribir, grandes y profundas descripciones hacen que te traslades a cada una de las épocas en las que esta novela se detiene a contar la historia. Además el hecho de que mis últimas lecturas no hayan sido novela histórica ha hecho que me de cuenta de que ésta es la que más me gusta.
A lo largo de diferentes momentos históricos (1348-1530-1805 y 2011) y a través de 4 mujeres (Fátima, Angels, Clara y Rachel) nos sumergimos en la ciudad de Valencia y en concreto en los Baños del Almirante.
Cuatro historias de cuatro grandes mujeres, anónimas, mujeres corrientes con vidas bastantes duras.
Una historia de pérdidas, reencuentros, amores, traiciones y sobre todo lucha y fuerza.
Por ponerle un pero, me hubiera gustado que las historias, especialmente las de Fátima, Angels y Clara hubieran quedado más cerradas. Aunque es una manera de hacer que el lector continúe pensando en la historia y en qué sería de las mismas una vez contada su historia.
Decir, que las cuatro historias se conectan por varios aspectos, no sólo por los propios baños por lo que se hace alguna alusión a las anteriores en las siguientes.
Me he quedado con ganas de más, por ello continuaré leyendo a la autora con sus otras novelas en inglés.
Esta de momento, se ha convertido en la segunda mejor novela del año. Por ello de doy 4,5/5 estrellas.