Crítica de riona25

riona25
03 January 2023
En esta historia orientada a chaval@s de 10-11 años (como el protagonista), nos encontramos una mezcla de cómic, ilustración en blanco y negro e historia narrada que puede resultar muy atractiva para la lectura. Es una aventura de espías, con sospechosos, agentes secretos, artefactos, misiones a cumplir, pero con un toque de humor que roza lo inverosímil y que la hace aún más divertida. Además, la acción es muy rápida. La premisa por la que nuestro protagonista, Blu, se convierte en agente secreto se da en las primeras páginas, y a partir de ahí el ritmo va en aumento y no decae en ningún momento. La primera aventura de Blu y Violeta termina en este volumen, pero la metahistoria, la premisa inicial (que no citaré para no "espoilear"), queda inconclusa, por lo que (teniendo también en cuenta el "1" del lomo), es fácil pensar que se convertirá en una serie.
La edición en tapa dura, al igual que su extensión (unas 300 páginas) le da aspecto de novela pese a que domina principalmente la ilustración en sus páginas. Sin embargo, se lee con mucha facilidad, aunque he de decir que he encontrado varios errores de traducción. Por último, comentar que mi hija de once años también lo ha leído y le ha gustado mucho, aunque le ha decepcionado un poco el "continuará".