Crítica de lauralovebook

lauralovebook
02 January 2023
2017. Blu Kang es un niño de 11 años, al que le gusta el rap y le apasiona el monopatín.
Un buen día mientras intenta hacer un truco con su monopatín dentro de casa se estampa contra la estantería y caen varios libros al suelo. Hay uno que llama la atención de Blu y es que parece un diario secreto. En la portada reza el aviso “no abrir por nada del mundo” pero evidentemente Blu lo abre. El contenido es realmente sorprendente y además se trata de un portal que traslada a nuestro protagonista a 1991. Quien ha abierto el portal es la agente especial Violeta, que se encuentra en peligro ante una horda de zombis y ha usado uno de los cachivaches que el profesor Starsky prepara para la misiones.

Blu deberá luchar contra zombis, robots y contra su fobia al agua. Un sin fin de aventuras con una acompañante muy especial.

Una historia muy entretenida que recomiendo para 10–11 años tanto si les gusta leer como si no son muy fans de la lectura. Se lee muy bien y tiene poca densidad de texto. La historia es sencilla y tiene puntos muy divertidos.

Nombre en clave X' es el primer volumen de las aventuras de Blu y Violeta. Creado por Kang Gyeong-su, este cómic es todo un fenómeno en Corea.