Crítica de gusj

gusj
08 March 2023
Aunque me ha gustado, y mucho, no sólo la historia sino el estilo del autor (también, con unas metáforas en muchas descripciones MUY curradas), no puedo darle más puntuación porque (a mi entender) comete un error garrafal: el libro narra tres historias independientes que en algun momento deberán entrelazarse, pero ese momento no llega hasta bien entrado el final del libro para (supongo) desarrollarlas juntas en el siguiente libro; tardar tanto en unirlas provoca confusión, de forma que en ocasiones confundes personajes y hechos de una historia con los de cualquiera de las otras dos.

Para mí este error ha provocado que se convierta en una lectura pesada, vas desubicado muchas veces (y durante toda la historia) y quita las ganas de seguir leyéndola por el aburrimiento de haberte perdido en la/s trama/s.

Aparte de esto, la idea de un mundo de fantasía asentado en la tradición histórica nórdica (real), en su folclore y antiguas costumbres..., es muy buena (y el punto más a favor que tienen libro y autor: la originalidad).