Crítica de Virtxu

Virtxu
28 February 2024
Amantes del high fantasy: tenéis que leer la trilogía de Hermanos de sangre. de verdad, me está pareciendo una auténtica pasada.

La sombra de los dioses ya me pareció una maravilla, de ahí, que se encontrase entre mis mejores lecturas del 2023, pero es que El hambre de los dioses me ha dejado completamente boquiabierta.

Normalmente en las trilogías, el segundo libro es una novela de paso, una novela puente donde el autor suele prepararnos para lo que se viene en el tercer libro. Vale, pues en este caso no ha sido para nada así. El hambre de los dioses empezó fuerte y ha mantenido ese nivel alto hasta el final. Gwynne profundiza en su mundo vikingo mientras entramos en una montaña rusa de descubrimientos, sorpresas, nuevos personajes y mucha, mucha muerte.

Si tuviera que definir esta novela con una palabra esta sería MÁS. Más narradores, más acción, más intriga política, más ritmo y, sobre todo, más dioses. Me sorprendió cómo desde la primera página me encontré totalmente atrapada, no conseguía parar de leer porque cuando un personaje tenía un momento de descanso, venía el punto de vista de otro que estaba en pleno apogeo.

En serio que hacía mucho que no me encontraba ante un segundo libro tan increíble como este, superó mis expectativas con creces y me muero por ver qué desenlace se le da a la historia y más después del increíble final de este libro. ¿Lo único malo? El tercero aún no está publicado ni siquiera en inglés 😢

Eso sí, puntazo para el autor por incluir al principio de este tomo un pequeño "previously on..." donde nos hace un resumen de todo lo importante que ocurrió en el primer libro. El cual, además, está precedido de un glosario de términos y personajes que nos vendrá super bien durante la lectura.