Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
16 July 2020
#PerroApestoso es un cuento infantil de @colasgutman para niños a partir de seis años. Está editado por @blackibooks a los que agradezco enormemente el envío del ejemplar.
Este cuento nos narra las desventuras de #Apestoso que vive en un cubo de basura con su amigo #GatoChato
Apestoso quiere un amo que lo cuide pero, lejos de encontrar su ideal de amo que lo agasaje y mime termina metido en un secuestro junto con otros animales.
Pero nuestro chucho acabará convirtiéndose en el héroe de la historia. Porque a pesar de ser algo despistado y bobo, tiene un corazón que vale oro, es bueno y generoso.
Y es que no hay que juzgar nunca por la apariencia. Todos podemos llevar un héroe dentro escondido, todos podemos aparentar algo que no somos.
Y, lo más importante, todos tenemos a alguien a quien le importamos y nos quiere, aunque a veces no fuera tal y como habíamos imaginado.
Las ilustraciones son de @marcboutavant a todo color y con un trazo muy personal. Son dibujos sencillos y elegantes, muy expresivos.
Los peques van a disfrutar muchísimo con las peripecias de nuestro amigo peludo, lo recomiendo encarecidamente.