Crítica de Jade

Jade
13 December 2019
Esta novela gráfica me ha sorprendido. El autor nos lleva al norte de España, en la época final del paganismo, momento en el que se mezclaba con el cristianismo.
Vemos una época de magia y ritos paganos repleto de personajes y seres de las leyendas de la zona.

Ion, un aprendiz de brujo con algo oscuro en su interior. Inconformista, tenaz y aventurero, se meterá en líos debido a su afán de conocimiento y aventuras.
Ritos, oscuridad, personajes poco desarrollados pero muy bien presentados y cada unos con una personalidad férrea.

No quiero contar mucho del argumento debido a la longitud de esta novela ya que es mejor que todo te sorprenda sin saber nada.

Como he dicho, en las 60 páginas de la historia los personajes no se desarrollan mucho, pero el final de esta novela gráfica es un compendio de todos los personajes con una breve descripción en la que te aclara los matices que se te hayan pasado.
Junto a esto hay una breve información sobre la época en la que se encuentra esta historia.

Como consejo, si tras leer estas dos últimas descripciones volvéis a leer la historia, esta lectura será más enriquecedora que la anterior.

Mis felicitaciones al autor y al dibujante que, solo con sus dibujos, expresa sentimientos, sensaciones y cuenta a trama sin necesidad de diálogo.

Enlace: http://www.cristalesrotos.ne..