Crítica de AishaUchiha

AishaUchiha
03 May 2023
Bienvenidos a esta obra que aún con sus risas, sus referencias españolas y de cultura popular, sigue siendo realista. al menos lo más realista que se puede ser hablando de un apocalipsis zombie.

Al no ser de Madrid hay algunas pocas cosas que se me escapan, pero esta todo muy bien explicado y los pie de página son mortalmente divertidos.

La protagonista es muy fácil de identificar con el lector. Si, ha visto pelis y series de referencia pero uno nunca sabe como va a reaccionar el cuerpo frente a un no muerto de verdad. Por muy fácil que sea verlo tras la pantalla y opinar. Me pareció inteligente y deseaba que todo le fuera bien incluso en los momentos mas complicados.

Porque cuando te ves sola hay muchas cosas que se pueden hacer y muchas otras que pueden pasar sin ser tu consciente. Decisiones difíciles y otras no tantas. Hay que estar ahí, hay que verlo, olerlo, oirlo....

Me pareció muy entretenido y rápido de leer. Por ciertas circunstancias no lo hice tan rápido como podría, pero eso es aparte. Por si no lo he dicho lo suficiente, me han encantado todas las referencias tanto españolas como extranjeras. Y eso ha hecho mucho más ameno las partes más difíciles psicológicamente hablando.

Me hubiera gustado otro final, pero eso es solo otro punto realista. No todo pasa como uno quiere, y mas real que esa frase, imposible.

Desde el punto de vista de una fanática de los zombies, también puedo decir que no se salió de la "logica" dentro de lo posible. Incluso planteó cosas que nadie ha pensado hasta ahora en la ficción. Y se que una amiga mía lo agradece.