Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
26 April 2023
Este libro me ha sorprendido gratamente, no por la historieta en sí, sino por la manera en que está expuesta. Me explico:

Su lectura es fluida, sencilla, cercana y muy, muy divertida. Se lee de una sentada, vamos. Pero sin duda, lo mejor del libro son las NOTAS A PIE DE PÁGINA. Me ha encantado cómo ha diseñado la autora la trama y, es que, a medida que se desarrolla la historia, va citando ciertas películas, lugares icónicos, momentos históricos... y abajo, los explica o comenta de igual manera que lo haría con una amiga!! Un ejemplo: cuando nombra la mili, aclara "era el servicio militar obligatorio; si alguna vez te quedas sin conversación con algún varón, español nacido antes de 1982, abre el tema mili". O cuando dice que la cosa se va a poner fea, aclara: "a todos aquellos que hacéis memes de la Cosa: os quiero".

El humor ya se veía venir desde la DEDICATORIA del principio: "si estás en la lista de los que no quiero que se coman, este libro es para ti".

El apocalipsis zombi que encontramos en estas páginas me parece de lo más disparatado!

Me ha encantado ese lado FIKI que encontramos desde la primera hasta la última página, hablándonos de las películas, series, programas de televisión, música o videojuegos de los 80-90!! Me ha flipado encontrar en estas páginas recuerdos de la infancia...

Creo que es un libro que, a los adultos nos da añoranza y a los jóvenes les sirve para conocer más la cultura de los 80-90.

Como negativo diría el uso de palabrotas o palabras malsonantes de parte de la protagonista (de las cuales, no voy a poner ejemplo) y que creo, no son necesarias. La trama en sí tampoco es que sea "wow!", pero sí es bastante entretenida y solo por revivir la infancia, merece la pena.

Conocíais este libro? Os van a flipar las Notas a pie de página, creedme!