Crítica de Leamoscuentos

Leamoscuentos
30 October 2022
En este cuento tan divertido un pequeño pajarito rosa cree ser un lobo y va por el bosque atemorizando al resto de los animales ¡imaginaos la cara de chiste que ponen los demás cuando le oyen hablar de sus enormes dientes!

Los pequeños animales -un gusano que el pajarito cree que es un cerdo, una hormiga que confunde con una cabra y un pequeño insecto volador que le parece un conejito- se parten de la risa al oirle. Pero solo consiguen enfadar a nuestro "lobo" y que éste se los zampe de un bocado ¿pero qué sucederá el día que un verdadero lobo se cruce en su camino?

Para partirse de la risa este pajarito que cree ser lo que no es y confunde a sus presas con lo que tampoco son. Pero tiene una seguridad y confianza en sí mismo brutal y la verdadera actitud de un lobo muy feroz y muy malo, tanto con los animales pequeños como con los que son más grandes que él.

Una historia que es pura diversión en su capa más superficial pero que rascando también se le saca más chicha para reflexionar sobre la identidad, la seguridad en uno mismo o la ley del más fuerte.

Las ilustraciones son muy simpáticas, sencillas y divertidas lo que hace que sea accesible desde edades más cortas aunque la historia en si la recomendaría a partir de los tres/cuatro años, no antes a pesar de que las ilustraciones se ven mucho más infantiles.