Crítica de Jesivel72

Jesivel72
06 November 2023
La novela que tengo en mis manos es una verdadera joya. Se trata de una novela negra pura, al más puro estilo Montalbán o Camilleri. La verdad es que no conocía a su autor, Rafael Guerrero y, gracias a la editorial menos cuarto y su propuesta de novela negra (SEIS DOBLE), voy a indagar y leer otras obras de él con toda seguridad.
La historia se centra en Sonia Ruiz, una detective que recibe un encargo extraño por una cantidad de dinero exagerada, para lo fácil que parece su resolución al principio. En la evolución de la trama, todo se va complicando cada vez más, con giros que te obligan a no soltar el libro. Una genial forma de llevar la historia, con capítulos cortos, diálogos mordaces y realistas. Sinceramente, el autor nos presenta unos personajes que no pasan desapercibidos. Repitiéndome, es una obra de novela negra pura. No sé cómo han manejado los otros autores las características personales de los protagonistas, pero es cierto que ha conseguido crear en mí una enorme curiosidad por las otras historias protagonizada por la detective Sonia Ruiz.