Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* Sin mirar atrás * de Mercedes Guerrero

Sinopsis:

💙 Hace tiempo que Laura y Sofía llegaron a Europa huyendo de Carlos, padre de una y exmarido de la otra, y viven atemorizadas por lo que ocurriría si las encontrara. Por ello, decidieron cambiar de vida, de mundo, de identidad. Finalmente se establecieron en Salzburgo, donde Sofía se dedica al diseño de joyas y Laura trabaja en una floristería. Parece que al fin han hallado un hogar y pueden empezar a rehacer sus vidas, pero su turbulento pasado podría estar aguardando a la vuelta de la esquina...
Cuando en las montañas nevadas cercanas aparezcan los restos de Lukas Tillman, desaparecido hace casi veinticinco años, Laura y Sofía verán cómo la seguridad que tanto les había costado alcanzar puede desvanecerse como la nieve blanca bajo el sol ardiente.
Opinión:

💙 Buenas tardes lectores 💫 hoy os traigo una super novela de dos mujeres con deseos y ansias de libertad que buscan ser aceptadas por un mundo que de entrada les mira con cierto recelo.

Es una novela narrada de manera sencilla, muy bien ambientada, llena de presiones descritas de forma impecable.

Nos muestra como puede llegar a ser la maldad en el ser humano, lo que distorsionan los secretos cuando se revelan a quien no conviene, cuan de importante es la amistad, y como la tradición puede venir incluso donde menos creerías que estaría.

Es una historia con una trama redonda, donde no os podría decir un género solo por que aunque parece juvenil/de histórica ficticia tiene mucho de thriller y novela negra.

La novela comienza con el descubrimiento del cadáver de un hombre en las montañas austriacas.
Un cadáver que nadie sabe como fue a parar allí, quien pudo ser el responsable o al menos un porqué.

Según lees, empiezas a sacar tus propias teorías e hipótesis pero el final te deja, al menos a mi, realmente impactada.

Es una novela que cuando la acabas te das cuenta de como has empatizado casi sin darte cuenta con los protagonistas y de como te ha gustado, porque se lee muy rápido.

No conocía a la autora ni sus libros, y he quedado muy muy impresionada. 😊💜