Crítica de SoniaRah

SoniaRah
28 May 2021
Esta es la historia de Eva, una adolescente que tuvo que crecer a marchas forzadas para poder sobrevivir en tiempos de la segunda guerra mundial. Esta no es una historia de campos de concentración sino la historia de cómo una joven tuvo que huir de su casa, dejar atrás a su familia y adaptarse a las situaciones terribles que le iban surgiendo.
Lo que nos encontramos en esta novela es una historia a dos tiempos. Una nos traslada al pasado de Eva desde los años previos de la guerra, pasando por la época de la contienda que tiene como narradora a Amanda, y la segunda es el presente donde tratan de esclarecer los puntos de la historia que todavía permanecían ocultos.
La labor de documentación de la autora me ha parecido maravillosa pero en muchas ocasiones los datos históricos se vuelcan así como meros datos, sin aportar nada especialmente. Aún así la trama engancha pero es más hacia la mitad del libro cuando el ritmo se vuelve más dinámico.
Hay muchos personajes pero el que está perfectamente perfilado es Eva, tiene dimensión y proyección, el resto me han resultado bastante planos sobre todo Amanda y Martin que para mí, se limitan a ser unos simples narradores de la historia de Eva.
Nunca había leído nada de esta escritora, su manera de escribir es sencilla, ágil y directa. No hay florituras innecesarias y la historia se lee muy fácil.
Es una historia como os digo de lucha, de cómo la vida te pone a prueba una y mil veces para que caigas y te vuelvas a levantar todavía más fuerte. Una historia de amor, secretos, venganzas y misterios que el tiempo se encarga de desvelar.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..