Crítica de Arancha

Arancha
13 October 2023
Es un thriller que te mantiene atento a su desarrollo y se resuelve al final. Una lectura rápida que engancha y en la que te vas encontrando un misterio dentro de otro. Y todo se entiende en el epílogo del libro, cuando descubres que nada es lo que parece y te quedas así 😱.

Lo que no me ha gustado de este libro es que la historia me parece demasiado fantástica, difícil de creer, muy peliculera.
Lo que sí me ha gustado es que vas leyendo y tienes ganas de tener un hueco en tu agenda para seguir leyendo pero … no he conseguido conectar con los protagonistas. Me hubiera gustado sentir la historia y los personajes para así “vivirlo” pero no ha sido así.
Quiero resaltar positivamente el recorrido espectacular que hace la autora por las principales pinacotecas del mundo. Y que la novela toca temas como la diversidad de clases: pero de manera manida, mostrando el privilegio de los ricos y el desarrollo de habilidades picarescas de los pobres. Otro tema importante y a destacar es que toca el tema causa-efecto referido a tener problemas en la infancia y ser infeliz cuando eres adulto. Y el otro tema llamativo son las fobias, esos miedos irracionales que no te dejan vivir.