Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
27 September 2023
Viajamos a Madrid para conocer a nuestra protagonista Carlota. Una joven que pasó su infancia en un orfanato y que actualmente trabaja de camarera. El dinero es un problema ya que debe varios meses de alquiler cuando casualidades de la vida tiene que servir un catering en una galería de arte. El robo de unas acuarelas podrían ayudar mucho a su economía y así lo hace sin darse cuenta de que alguien la observa. Armando, un ladrón de guante blanco con el que empezará a trabajar sin reparar en las sorpresas que el destino les tiene preparadas... ¿o tal vez si?

Mediante dos líneas temporales (1994 y presente) conocemos a los personajes del libro (que tampoco son muchos) los cuales están bien caracterizados aunque en algunas ocasiones para mi gusto tienen comportamientos un tanto exagerados.
Los más relevantes han pasado por situaciones verdaderamente duras que en parte justifican sus acciones en el presente.

Con respecto a la trama tengo que reconocer que me ha resultado muy previsible prácticamente desde el comienzo.

Bien es cierto que es una lectura rápida y que no se entretiene en descripciones innecesarias pero claramente la historia cuadraría mejor en formato televisivo.

Un libro catálogado como thriller que a mí no me lo ha parecido.

Cómo siempre digo, para gustos ¡Libros!