Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
13 June 2020
Esta es la primera novela que leo de Mariana Guarinoni y no va a ser la única. Me encantó su forma de escribir y como lograr amalgamar el aspecto romántico con la historia argentina. A pesar de tratarse de una ficción histórica aprendemos mucho de la historia de Argentina.
Disfruté muchísimo su forma de desarrollar la historia de amor principal junto a todos los otros personajes que aparecen a lo largo de la novela. Aunque la historia está centrada en Amanda y Lucio encontramos muchos otros personajes interesantes, entre ellos la historia de Giulia y Fabrizio, y la de Pelagia y Salustiano.
A lo largo de la narración encontramos características de la época, de sus costumbres, del lugar de la mujer y especialmente, de los esclavos en Buenos Aires. Esas costumbres de la época resultan chocantes en la actualidad pero se comprenden al leerlos desde una perspectiva histórica.
La novela está centrada en la historia de amor pero no sólo se queda en eso. Los aspectos de la historia argentina están muy bien retratados en esta novela de ficción como así también el origen de costumbres y palabras provenientes de los esclavos.