Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
01 October 2021
* Chispa, el niño que brillaba en la oscuridad * de Isabella Grott

Buenas tardes lectores 💕 os traigo un libro que vi de casualidad y decidí llevarme a casa por las ilustraciones tan bonitas que escondía y que no tardó en enamorarme con el mensaje tan precioso que esconde.

Nos cuenta la historia de Chispa, un niño super especial a quien la naturaleza decide regalarle un don para hacer su vida un poco más fácil: La energía, la electricidad, son sus amigas. Chispa puede brillar en la oscuridad, pero además, puede hacer que cualquier cosa eléctrica que toque, funcione.

El problema está en que los otros niños, no aceptan a Chispa, e incluso le temen por no ser "normal" palabra que todos parecemos usar a diario sin preguntarnos que es realmente algo normal, en una sociedad multitudinaria con mil profesiones distintas, buenas y malas y pensamientos dispares donde nadie es igual a otro, qué es realmente el concepto normal?

Todo parece ir de capa caída hasta que un día conoce a Electra, una niña igual de especial que él, que ve la vida de una manera impensable para Chispa, a quien le volteará todos los esquemas.

Es un libro que te invita a pensar si realmente somos objetivos cuando juzgamos o prejuzgamos a los demás o si por el contrario, no somos nosotros mismos y lo hacemos solo para encajar en esa masa común donde si uno dice que no a algo, seguro lleva razón por su condición social, política o religiosa.

Me gusta que se reafirma en eso de que los niños no tienen maldades propias si no aprendidas y tomadas como ejemplo de los padres o las personas y entornos en los que se rodean donde ojo, un entorno también puede ser internet, o peliculas de determinados tipos que definan conductas que no tienen en ellos y por lo que combiene estar muy pendientes.

Es para pequeños y mayores y tiene en su interior una serie de ilustraciones que quitan el hipo, son increíblemente bonitas 🙊

Lo tenía como "caprichillo" mío, pero tenía que enseñaroslo 🌸💫

✒ ¿Soleis leer libros infantiles de vez en cuando?¿Recomendáis alguno en especial por lo que os transmita? ¡Os leo!