Crítica de Rossartor

Rossartor
09 November 2019
Este es el primer libro que he leído de Grisham, por lo tanto, no puedo decir si está al nivel de sus anteriores publicados.

La historia comienza con el robo de cinco preciosos manuscritos. Mercer parece ser la candidata perfecta para investigarlo: es una joven escritora que busca inspiración para su nuevo libro, no ha podido completar ninguna novela durante más de 3 años, y tiene un fuerte vínculo con la isla.
Bruce, parece ser el sospechoso, es un hombre que ha hecho su pasión por los libros su trabajo. Es un gran coleccionista de primeras ediciones autografiadas de autores más o menos conocidos que guardan celosamente. Tiene una biblioteca que a lo largo de los años se ha expandido y se ha hecho cada vez más conocida en la isla donde se encuentra, y ha recibido a miles de escritores para presentar sus obras.

En resumen, el robo de los manuscritos es solo un pretexto para contar una historia de bibliófilos y escritores que se reúnen en esta isla y cada uno tiene una historia diferente que contar. Al final, se revelará el misterio de la desaparición, pero pasará por completo a un segundo plano, sin que el lector lo note porque no es muy interesante.

El libro está dividido en tres partes: primero está toda la presentación del robo, la historia de la investigación y el robo se concentra casi exclusivamente en los primeros capítulos, como si fuera el resumen de lo que sucedió. Luego, parece que comienzas a leer otra novela, donde se narra la parte en la que se llevan a cabo todas las acciones relacionadas con el protagonista para conocer al probable comprador de los libros robados. Finalmente, los últimos capítulos se centran en lo que sucedió durante los meses de investigación.

Los personajes no están muy construidos y son a menudo frío e improbable, y me ha sido difícil enfatizar y sentirme identificados con ellos.

Una lectura fluida gracias a los capítulos no demasiado largos y una escritura fluida. Definitivamente no es difícil de seguir.
Pero no puedo decir que me entusiasmara... bastante plano y obvio. No hay giros que te dejen sin aliento. En mi opinión, el autor podría haber omitido ciertas explicaciones para mantener al lector más enganchado a la lectura. En cualquier caso, si me pareció una trama interesante.