Crítica de beladarcy

beladarcy
27 January 2022
Qué alegría cuando tienes un flechazo con un libro (pocas veces pasa) y, cuando lo lees, resulta que reafirmas ese amor verdadero.

Ahora en serio, eso es lo que me ha pasado a mí con «¡Que las matemáticas te acompañen!». En este libro la matemática y divulgadora Clara Grima nos muestra situaciones cotidianas (desde comentar el personaje más importante de Juego de Tronos a exponer la mejor forma de atarse las zapatillas) explicadas con matemáticas. Para los apasionados de este mundo como yo, es un lujo (eso sí, sí sois de ciencias echaréis de menos más desarrollos teóricos… porque es para todos los públicos). Para los que tengáis curiosidad por las mates: os va a parecer muy interesante.

Se lee enseguida, cada capitulillo son 2-3 páginas y las ilustraciones de Raquel son una pasada. A mí ya solo con que use la teoría de grafos para explicar quién es el personaje más importante de Juego de Tronos me parece una maravilla. (Confieso que estoy influenciada al trabajar con teoría de grafos cada día, no soy objetiva).