Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
17 October 2023
Este libro es el segundo de la saga de Justina Jones, una niña muy inteligente que siempre está en busca de misterios. Regresa al internado Highbury House, pero se va a encontrar con bastantes novedades, ya que hay nuevos profesores y normas. le asignan la tarea social de visitar a un señor en su casa (parece que está encantada) y hacerle compañía. Justina no va a descansar hasta descubrir la verdad de los misterios a los que se enfrenta.

Me ha encantado esta historia, mucho más que su primera parte, ya que el misterio es más interesante y entretenido. La trama algo más enrevesada, a pesar de tratarse de un cozy crime juvenil. Lo he podido leer con mis hijos y estábamos completamente enganchados. Una lectura para disfrutar peques y mayores. Además, la edición que acompaña a esta historia es una maravilla.

La protagonista es una niña muy curiosa, pero también nos demuestra su lado servicial y caritativo. Conocemos mejor a sus compañeras y las profesoras. A destacar el valor de la amistad que encontramos entre sus páginas, a pesar de las diferencias sociales. También el esfuerzo y la perseverancia.

Una historia con una ambientación un poco tétrica, con niebla y pasadizos incluidos; varios personajes bien definidos, algunos adorables; buenos valores y un misterio de lo más entretenido.