Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
07 April 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
3,3

Un nuevo trimestre comienza en el internado Highbury House para señoritas de buena familia. Y nuestra intrépida protagonista, Justina Jones, ya está deseando resolver un nuevo misterio. Bueno, pues parece que su deseo ha sido concedido. Una celadora que no parece ser lo que dice, un sótano al que está terminantemente prohibido acceder, una casa llamada la Guarida del contrabandista y que según dicen está encantada. Parece que Justina va a tener mucho trabajo este trimestre.

Un cozy mistery juvenil con una protagonista con un gran talento para meterse en problemas, aunque a su favor he de decir que ese intrernado es demasiado aburrido como para no meterle un poco de emoción.

Justina es una niña valiente, y una gran detective para alguien de su edad. Aunque, siempre prefiere la compañía de su padre, no puede obviar que no le desagrada la idea de volver a reencontrarse con sus amigas. Porque este libro transmite un bonito mensaje sobre como la amistad puede unirnos si somos capaces de salvar nuestras diferencias.

También me ha gustado la ambientación algo lúgubre con ese internado lleno de túneles y secretos. Hay un personaje perruno que es de lo más adorable.

El misterio es sencillo, pero es entrañable ver como la protagonista lleva a cabo sus cavilaciones y resuelve los misterios gracias a una gran determinación.

Una lectura ideal para que los más jóvenes comiencen con la lectura si le gustan las historias de detectives. Y si quieres una lectura juvenil, ágil y sencilla, que se lea rápido, también la recomiendo; porque la lectura no tiene edad.