Crítica de MelyMr

MelyMr
18 August 2018
La verdad me he sorprendido mucho con lo que encontré dentro de este libro. Me esperaba una historia tierna y muy seguramente triste. Bueno le pegué. Pero el libro va mucho mas allá y trata temas como el bullying, las enfermedades terminales, la adopción, la violencia familiar y muchos mas.
Generalmente el problema de los libros autoconclusivos es que tienen muy pocas páginas para comenzar y acabar una historia, y por lo menos a mi, siempre me pasa que siento que faltaron cosas. Pero en este caso el autor sabe llevarnos con maestría, en solo 250 páginas, a través de la historia de Ben, Halley y la estrella especial de la novela: el adorable Flip.
Las páginas básicamente pasan sin darnos cuenta por nuestras manos debido a la fluidez y la simpleza de la historia y cuando queremos acordar ya lo estamos acabando. Yo lo he leído en sólo 2 días.

¿Qué podemos encontrarnos en la historia?

Primero y principal, mucho amor. Amor por la familia (sea sanguínea o no), amor por los amigos, amor para aquellos que realmente lo necesitan y amor hacia nuestras mascotas. La relación de Ben y su mama adoptiva me recuerda que siempre hay personas de gran corazón aportando su granito de arena para hacer feliz a alguien mas. La relación de Ben con su amiga Halley nos hace ver lo importante de la amistad, esa que esta siempre en las buenas y en las malas, que no duda en tendernos la mano en nuestros momentos mas difíciles, la que nos hace reír y nos acompaña en nuestras locuras. Y la relación de Ben con Flip es ese cariño casi inentendible que sentimos por nuestras mascotas, que pasan a ser uno mas de la familia, nuestros compañeros de aventuras, los únicos que jamas nos juzgan y que siempre siempre están (y lo digo yo, que vivo en un monoambiente de 2x2 y tengo un perro enorme y una gata 😂)

Como digo, este libro lo tiene todo. Diversión, risas, tristezas, amor, superación, fuerza. Cada una de las mini historias de cada personaje nos enseña algo, nos hace ver las cosas de otras manera.

En fin que no me quiero explayar tanto! Es un SI rotundo, muy recomendado y si, aunque es un poco (bastante) triste, no deja un sabor amargo de boca sino mas bien un calorsito en el cuerpo de esas historias que nos llegan al corazón
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..