Crítica de ana_LR

ana_LR
10 May 2022
Este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería. Había intentado leerlo en otras ocasiones, pero nunca pasaba de las primeras páginas así que siempre lo terminaba dejando. No era el momento de leerlo entonces, pero en marzo me animé por fin y esa vez fue todo un éxito. Ha resultado ser una de esas lecturas que te arrepientes de no haber leído antes, a pesar de haberlo intentado en otras ocasiones. Actualmente no está disponible en esta edición, pero sí podéis encontrarla en bolsillo, publicada por B de Bolsillo, así que, si os llama la atención, no dudéis en acercaros a vuestra librería de confianza.

«Me llaman Alice» ha sido una novela que me ha sorprendido mucho, aunque tengo que reconocer que durante los primeros capítulos estaba bastante perdida, y es que la sinopsis nos sitúa en un momento bastante avanzado de la trama. Antes debemos descubrir cómo ha llegado Alice a la situación en la que se encuentra, por qué se ha visto obligada a mentir, etc. Creo que he disfrutado mucho este proceso porque he ido completamente a ciegas. Quizá si me hubiera esperado otra cosa, probablemente no me hubiera hecho mucha gracia, así que, si tenéis ganas de darle una oportunidad, tenedlo muy en cuenta. No sabía con lo que me iba a encontrar y eso ha ocasionado que no haya visto venir el por qué de la situación de Alice hasta justo antes del giro que desencadena todo –bastante evidente, por cierto–. Sin embargo, eso no quita todo lo que llega después, así que preparaos para sufrir con la protagonista.

La trama está narrada en tercera persona y cuenta con unos personajes maravillosos, muy bien caracterizados, así que poco me ha costado sumergirme en la trama. Entre ellos me gustaría destacar a Gary, el abuelo, sin duda mi personaje favorito. Estoy segura de que también se convertirá en el personaje favorito de muchos, porque con este personaje presente las risas están aseguradas. Es una novela complicada, muy dura, pero muy tierna y divertida al mismo tiempo. Una combinación que puede ser un tanto extraña, pero también muy realista, razón por la que he disfrutado tanto de esta lectura. Sin duda, no me importaría nada repetir con la autora. ¿Tenéis alguna recomendación? ¡Os leo!

En definitiva, «Me llaman Alice» de Marisa Grey es una novela de suspense y romance compleja, muy dura pero al mismo tiempo tierna y divertida. Con una protagonista marcada por el dolor y unos personajes que irremediablemente te robarán el corazón.
Enlace: https://lovelyreadsana.blogs..