Crítica de thequeenbook

thequeenbook
16 January 2020
Un buen día Sasha Grey amaneció con la idea de desarrollar un libro donde predomina el erotismo, la apertura mental alrededor del sexo y la sexualidad, y decidió darle un toque de misterio sumando una sociedad secreta donde sus integrantes tienen libertad de expresarse sexualmente. Ese día nació este libro. Que a mi parecer nada tiene de lo que promete.
El género erótico es muy definitivo, o te gusta o no te gusta, y en mi caso este libro cayó redondo en el segundo. La sinopsis promete un libro totalmente atrapante, con chispas de misterio y una protagonista desinhibida y en todo su contenido no hay ni un ápice de ello.
Lo que más me aterra de este libro es la publicidad de "si te gustó 50 sombras, este libro es para ti", absolutamente no. Yo creo que se debe marcar un punto claro aquí y es que este libro está escrito por Sasha Grey, una mujer que sabe mucho de sexo por su ex-profesión y que a lo hora de escribir sobre ello no se anda con palabras bonitas que ensalzan el romanticismo del sexo, no, al contrario, su pluma erótica es plana y llana, a llamarle a las cosas por su nombre y sin rodeos.
Creo que eso es lo que "desencanta" del libro, nos lo venden como romance-erótico y para mi fue como leer el alter ego de Sasha dando referencias larguísimas de cine, detalles muy precisos que si tienen estomago sensible les resultará desagradable -evitar capitulo 6-, y por si fuera poco, parece que el libro se divide entre las fantasías que transcurren en la mente de la protagonista, las que transcurren en la realidad, y otro tanto de páginas llenas de morbos y fetiches explicados a modo de enciclopedia, como para cumplir con el género hablando de sexo y solo sexo. ¿Y la sociedad secreta me preguntarán? en las últimas 40 páginas, de golpe y sin misterio.