Crítica de Lalectora

Lalectora
22 May 2018
Este libro fue mi auto-regalo de cumpleaños. Desde que lo vi me llamó la atención y no me ha defraudado.

Narra la historia de una curiosa familia que posee poderes mentales. Cosa que les hizo famosos en los 60, llegando a aparecer en la televisión. Pero no todo fueron bondades y el éxito se fue tan rápido como había llegado, pues a pesar de lo que pueda parecer tener poderes les ha traído más problemas que ventajas.

Años más tarde, Matty Telemacus descubre que ha heredado los poderes de su familia. Puede desdoblarse, salir de su cuerpo y hacer viajes astrales. Todo esto lo lleva a querer saber más sobre su familia, sobre la repentina muerte de su abuela Mo poco después del éxito televisivo y su relación con el gobierno.

Me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba así de un libro. Es muy divertido pero también emotivo. La historia está construída como un puzzle entre pasado, presente y futuro. A medida que avanzaba en la lectura iba encajando piezas hasta reconstruir la singular historia de esta familia.
La extraordinaria familia Telemacus es una historia de ciencia ficción pero también es una historia sobre la mafia, sobre sus víctimas, sobre la familia, y creo que lejos de lo que pueda parecer puede gustar a públicos muy diferentes.