Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
En el Londres de finales de II Guerra Mundial, Maurice Bendrix, un escritor, se reencuentra con su amigo Henry Miles, funcionario británico eficiente y entregado obsesivamente al trabajo, cuya mujer, Sarah, fue amante de Bendrix. La novela comienza años después de este ‘affaire', cuando Henry le cuenta que está preocupado por Sarah y su matrimonio, pues piensa que ella tiene un amante. Aunque Henry no se atreve, será Bendrix el que se encargará de contratar a un detective, el eficaz Parkis, que le hace llegar los resultados de sus investigaciones. Las apariencias, sin embargo, engañan y Bendrix, que ha vuelto a contactar con Sarah, descubre qué es lo que le está ocurriendo, sobre todo cuando Parkis consigue sustraer el diario íntimo de ella. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La lectura del diario, que se reproduce íntegro en la novela, aclara mucho el sentido profundo de la obra y la relación entre los personajes. Con las palabras de Sarah conoceremos el origen y evolución del conflicto religioso y espiritual que la desequilibró hasta el punto de llevarla a la toma de decisiones que afectaron en su momento a Bendrix sin que él lo supiese. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La amistad, la soledad y la fe son los pilares sobre los que se construye esta historia. La novela es un tobogán de sentimientos y sensaciones que, aunque aturde por momentos, es realmente intenso. El extraño trío ofrece muchas posibilidades de amor-odio que el autor aprovecha de forma inmejorable.