Crítica de Arcoirisdelibros

Arcoirisdelibros
24 January 2022
La historia comienza con el encuentro entre Henry y Maurice. Henry está casado con Sarah, con la que Maurice tuvo una relación hace tiempo. Las sospechas de Henry de que su mujer le está siendo infiel, hacen que Maurice debido a sus celos contrate a un detective para averiguar si es cierto.
Desde este punto parte la historia, sin embargo nada que ver con lo que nos encontramos cuando llegamos al final.
El autor utiliza ese hecho para narrar de manera directa y con gran maestría los entresijos de cada personaje.
A simple vista puede parecer que el grueso de la trama va a ser la relación entre Maurice y Sarah, pero sorprende y mucho como el autor va más allá y la convierte en una lectura profunda y llena de capas.
Dilemas morales que giran en torno a la religión y la fe, tema muy presente y que te hará reflexionar junto a los personajes a medida que vas leyendo, los celos extremos, el perdón, el amor y el odio son algunos de los temas que exploran los personajes y de los que se habla sin tapujos y de forma muy clara.
Una lectura muy bien construida, que te atrapa al principio por su sencillez y agilidad y que te envuelve después por su profundidad. Y lo más importante es que te deja con ganas de seguir leyendo al autor.