Crítica de MarisolC

MarisolC
10 December 2021
Libro escrito por Graham Greene, se encuentra clasificado como uno de los mejores trabajos del autor.

El título es bellísimo y evocador, sobre todo por tener una doble interpretación, es decir la palabra affaire puede referirse a algún asunto de negocios pero también un romance furtivo.

Sarah está casada con Henry, un funcionario de alto nivel, al inicio de la novela el protagonista un escritor de nombre Mauricio se encuentra de forma casual con Henry, parece una escena normal como cuando te encuentras a un conocido, pero abajo de esa normalidad se esconde un iceberg llamado infidelidad, pues Mauricie tuvo un romance con Sarah, que terminó ella de manera abrupta y sin dar explicaciones. Esta anécdota arranca la novela.

Hay muchas cosas buenas que analizar y destacar, el nudo amoroso indudablemente es importante pero por debajo subyace una trama alterna, que es igual o más importante, el llamado de algo que un individuo puede llegar a sentir, algo tan personal que aún las personas que te quieren pueden no comprender.

De fondo la Segunda Guerra Mundial, el terror de los bombardeos, una Inglaterra arrinconada, seres humanos pensando que cualquier día puede ser el último, lo que te obliga a preguntarte qué habrá después.

Los personajes principales merecen análisis aparte, Henry es un hombre exitoso con un puesto público importante, casado con una bella mujer, es una persona extrañamente de buen corazón, sensible, educado, pero el matrimonio no va bien, y eso parece pesarle todo. Sarah es la esposa, una mujer bella y apasionada, con una falencia que busca cubrir con infidelidades aquí y allá sin mucho significado, hasta que aparece Maurice o eso piensa ella. Maurice es un escritor buscando personas que lo ayuden con los personajes de sus libros, hasta que se enamora de Sarah y su mundo se rompe cuando ella da por terminado el romance.

Un gran libro, que tiene muchas lecturas, se puede abordan sobre varios puntos de vista, es redondo y funciona de una manera extraña, pues aún que no hayas pasado con las situaciones, aunque no tengas un sentido religioso, la empatía es tal que puedes entender que las cosas son tal cual se cuentan y que llegan momentos que los personajes no tienen mucho margen de opción que les permita actuar distinto.

La recomiendo 100%.