Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
02 November 2021
Wiccapedia, tal y como indica el título, es una guía donde las autoras nos acercan al mundo de la Wicca, una «fe abierta y amante de la naturaleza, que se ajusta a las necesidades de cada uno».

Se divide en distintas partes:

I. El mundo espiritual
II. Hechizos y brujería
III. Magia del amor
IV. Habilidad psíquica y adivinación

En cada una de estas partes encontramos una serie de capítulos en los que nos hablan de ángeles, de la importancia de la luna en las brujas, el poder de las distintas piedras las hierbas, conjuros y brujería tradicional y moderna, las bodas wiccanas o cómo despertar nuestras habilidades psíquicas. al final del libro podremos encontrar un glosario donde están las definiciones de las palabras que no nos resulten familiares.

Siempre me han llamado la atención las brujas, y fue ver este libro y enamorarme de él al instante, así que mi chico vio mi cara de emoción y me lo regaló, lo que lo hace aún más especial. Como puse en una historia, la Wiccapedia se ha convertido en mi biblia; esto no quiere decir que vaya a pasarme el día haciendo conjuros y entrenando mis habilidades de adivinación, sino que me identifico totalmente con el amor y respeto de la fe wiccana hacia la naturaleza, los animales, y la vida en general.

He de decir que he aprendido mucho leyendo este libro, tanto de las Wiccas como de mí misma, ya que cada apartado me ha resultado más interesante que el anterior. Si hablamos de la edición, es preciosa por dentro y por fuera. Es de tapa dura, por dentro las hojas son más consistentes que los de un libro habitual, y cada página cuenta con ilustraciones y adornos tipo filigranas. En definitiva, es precioso y merece mucho la pena tenerlo. Si os gustan las brujas y todo lo que las rodea tanto como a mí, la Wiccapedia es para vosotros/as.

« Ten confianza. Sé cariñoso. Sé amable. Sé tu mejor yo.
Te prometemos que regresará a ti multiplicado por tres».