Crítica de Misslight97

Misslight97
04 October 2023
Hace más de un siglo una maldición cayó sobre Rotmore y las únicas capaces de romperla son tres chicas que acaban de empezar sus estudios en la Academia Sidera Nocte. Cass, Alhena y Hailey deberán descubrir el secreto tras la maldición mientras intentan lidiar con su vida de estudiante (y con ciertos amoríos). Esta será una tarea aún más complicada con la llegada de los Aura Azul, seres incorpóreos que amenazan con robar la magia de todo Aura Arcana.

¿Conocéis la sensación de estar obsesionad@ con una historia? ¿Ese "un capítulo más" que al final os lleva a terminarla sin datos cuenta? Pues eso mismo me ha pasado con este libro. En mi defensa tengo que decir que entre la narración ágil, los capítulos cortos y esa trama tan adictiva llena de salseo era muy difícil parar de leer.

"Rotmore" tiene una atmósfera llena de misticismo y misterio, y es que en esta ciudad conviven los "Auras Arcanas", personas que pueden canalizar la energía para hacer magia, los "Aura Pura", gente normal que no ha aprendido a desarrollar esa capacidad, y los "Aura Azul" espíritus que llegan al plano de los vivos y pueden matar a estos. Esa división en tres grupos me ha parecido de lo más interesante, pero no es el único aspecto a destacar dentro del universo que ha creado Bea.

Detrás de las clases que se imparten en Sidera Nocte hay un gran proceso de documentación, sobre todo en lo que se refiere a la cultura celta. Me ha encantado encontrar referencias a las festividades como Samhaïn, Yule y Beltane. También el lector podrá adquirir una noción básica sobre el funcionamiento de la carta astral y de la influencia de la luna a la hora de hacer magia.

La existencia de tres puntos de vista hace que la lectura sea aún más dinámica. Podremos conocer de primera mano todos los pensamientos de Cass, Hailey y Alhena. Tengo que reconocer que las tres me han caído fenomenal, pero si tuviera que quedarme con alguna, elegiría a Cass por su carácter fuerte y decidido. Respecto al romance, poco puedo decir sin que sea spoiler, pero os prometo que hay momentos que os van a hacer chillar y alguna que otra escena spicy para l@s que no se conforman con menos.

La única pega que puedo poner, es la falta de un epílogo más extenso que me ayudara a poner un punto y final a los acontecimientos que ocurren en el desenlace. Tengo la sensación de encontrarme en un limbo del que no saldré hasta que se publique algún relato extra o una continuación (de esperanzas se vive).

En conclusión, si os gusta "Harry Potter" y las series "Chilling adventures of Sabrina" y "Vampire Diaries",  "Rotmore" es perfecto para vosotros. No dudéis en darle una oportunidad si buscáis algo dentro de la temática de brujas para esta época.