Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
28 July 2019
** Recibí una copia de Física Hasta En La Sopa a través del programa Masa Crítica Argentina de Babelio. Esto no afectó mi opinión sobre este libro. ¡Muchas gracias Babelio y Ediciones Iamiqué por la copia! ***

Había algo en el título de este libro para niños que me llamó la atención desde el momento en que lo vi por primera vez. Física Hasta En La Sopa está escrita en primer instante para niños de 8 a 10 años, pero también puede ser disfrutado por niños mayores y adultos. Como dice el reverso de este libro: "recomendado para curiosos de 8 a 108 años (y para padres y maestros en aprietos)". Porque justamente debido a su tema, este libro puede demostrarse muy útil para maestros en la escuela tambíen. Hernán Grecco demuestra de una manera divertida que la física nos rodea a diario y se puede encontrar en todo lo que hacemos y en nuestro alrededor.

Me gustó la estructura de Física Hasta En La Sopa; el autor usa un sábado ordinario para mostrar a sus hijos que la física se puede encontrar en todo lo que hacen. Cada página representa una cierta hora del día juntos y nos presenta un nuevo tema de física. Primero vemos su situación actual, siguiendo con una pregunta de física relacionada con su situación. En la página del lado derecho encontrarás la respuesta a esa pregunta, descrita claramente y con palabras que facilitan la comprensión del grupo objetivo. Además de responder a la pregunta, cada página también nos dará algunos datos relacionados con el tema. Los temas incluidos en este libro son diversos y serán sin duda disfutados por sus lectores juveniles. No solo pueden aprender algo de este libro, sino que ¡también se divertirán al hacerlo!

En cuanto a las ilustraciones ... Lo que realmente me gustó es cómo las diferentes ilustraciones coincidieron perfectamente con cada tema de física y a menudo ayudan explicar cómo funcionan ciertos principios físicos. Sin embargo, no estoy segura de que me guste el estilo de las ilustraciones; parecían un poco demasiado simples y caóticos y no me gustaba como se dibujaban las sombras. ¡Casi parecía que los pequeños tenían barbas! Pero como dije antes, las ilustraciones fueron, al menos, relevantes.

En resumen, Física Hasta En La Sopa, es una lectura divertida y educativa para qualquier niño o adulto curioso sobre como nos afecta la Física en nuestra vida cotidiana.