Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Últimamente le estoy cogiendo gusto a leer thrillers nórdicos, y es que, si os soy sincera, son únicos a la hora de ir hilando toda la trama. No había leído nada de Camilla Grebe, y he estado investigando que tiene muchas más novelas publicadas, las cuales espero que lleguen pronto a España para poder disfrutarlas.

Esta historia nos sitúa en Estocolmo, donde una mujer aparece decapitada en la casa de Jesper Orre, un famoso CEO que, además de mujeriego, tiende a tener un carácter de lo más irascible. Jesper está desaparecido y los detectives encargados del caso no han podido identificar a la víctima.

A partir de aquí y, capítulo a capítulo, se comienza a desvelar todo por medio de tres perspectivas. Por un lado, la del detective Peter, por otro, la de la perfiladora criminal Hanne, y por último la de Emma, una chica que tuvo una relación sentimental con Jesper, y que acabó abandonándola. Ellos son quienes nos narrarán la historia en primera persona.

Desde la voz de Emma viajaremos en el tiempo, para ir conociendo su difícil infancia y la relación que mantuvo con Jesper. Respecto a Peter y Hanne, conoceremos una relación que tuvieron años atrás, y un caso al que tuvieron que enfrentarse y que guarda una gran relación con el actual.

Y es así como la trama se va complicando y vamos conociendo a detectives, con un carácter atormentado, que se centran en resolver el caso de una manera sólida, intentando no echar la vista atrás, al pasado sentimental que les unió. Y como una mujer, cuyo pasado no la trató bien, nos ofrece unos giros magistrales a medida que vamos conociendo más sobre su historia.

Otra cosa que cabe destacar en este libro, es la magnífica ambientación que hace la autora, y que nos sitúa en un entorno sombrío que nos acompaña desde el principio del libro. A esto hay que sumar la ficción policial y el desarrollo de los personajes que generan tal suspense que, junto al trasfondo lleno de obsesión, venganza, ira, amor y confusión, hacen de esta novela un thriller digno de leer.

Personalmente he disfrutado muchísimo de la lectura. Para mí fue inevitable sumergirme de lleno dentro de las páginas, porque me atrapó desde el principio, por ese modo que tiene la autora de trazar la historia y dejar alguna pista indispensable en cada capítulo, y sobre todo, por su intrigante narración, llena de giros impredecibles e impactantes.

Por todo ello, como habréis adivinado, os recomiendo esta novela, esperando que la disfrutéis tanto como yo.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..