Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
12 July 2019
Todos los animales están incubando sus huevos pero Pato quiere pero no tiene. Entonces encuentra un misterioso y enorme huevo. Los demás se burlan de él, que no saldrá nada de ahí, que es muy feo, pero Pato está súper contento y para él es el huevo más bonito del mundo, digno de ganar un primer premio de huevos bonitos. Mientras todos los huevos eclosionan, Pato sigue esperando y esperando, con mucha paciencia, hasta que por fin lo hace y de él sale algo increíble.

Este cuento enseña a seguir nuestro propio camino, a hacer lo que realmente queremos y sentimos y a no echar cuenta a las habladurías de los demás. A tomar nuestras propias decisiones sin tener en cuenta las críticas. También es una historia que rebosa amor, deseos de paternidad y a querer lo diferente. Es un libro que, además, juega mucho con las onomatopeyas.

Las ilustraciones, he de decir que Gravett me encanta, son una completa preciosidad. Estas están sobre un fondo amarillo muy flojo (como la vainilla) pero que hace resaltar los dibujos. de los colores, tiene un mayor protagonismo el verde, que está presente tanto en las manchas del huevo como en el cuello del pato. La edición, además de estar súper cuidada, tiene una característica muy particular, y que me ha gustado mucho, y es que juega con el tamaño de las hojas. En torno a la mitad, cuando van a eclosionar los huevos, las hojas tienen distintos tamaños para que podamos ver la escena poco a poco, manteniendo siempre el fondo.

En conclusión, se trata de una historia sencilla pero cargada de amor, de deseo de paternidad y de lo diferente. Un álbum ilustrado que enseña a seguir nuestro camino y lo que realmente queremos, sin importar lo que dirán los demás o las críticas que tengamos, a perseverar. Un libro con unas ilustraciones preciosas y una edición estupenda. Toda una preciosidad.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/07/resena-el-misterioso-huevo-emily-gravett.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..