Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
26 December 2023
"Muerte en el Tercer Reich" es un thriller histórico ambientado en la Alemania nazi de los inicios de la Segunda Guerra Mundial.

Si bien la trama principal del libro me parece muy buena, debo decir que su lectura se me ha hecho un poco pesada. Creo que a la historia le sobran páginas, en algunos momentos es tan descriptivo que te saca totalmente de la lectura.

La ambientación del libro es brutal. Las SS, la Gestapo, los campos de concentración... todo aparece descrito muy detalladamente, consiguiendo que la historia te atrape y quieras seguir leyendo.

Como thriller es uno más. Un agente de la Gestapo, un psicoanalista y una psiquiatra son los encargados de descifrar el enigma de la aparición de los cadáveres de las mujeres del Reich. Mil teorías abiertas y más de una equivocación hasta llegar al final de todo.

Personalmente, lo que más me ha gustado del libro es la ambientación y los tres personajes principales, que están muy bien desarrollados. Por lo demás, quizás si quitamos todas las páginas que sobran lo hubiera disfrutado más.