Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
26 October 2022
Con la Rusia de la Revolución de Octubre como telón de fondo, Roxana y Fedora, dos adolescentes de la alta burguesía de San Petersburgo son expulsadas de la Escuela Imperial de Danza y relegadas a Palatsnovo, un internado envuelto en un halo de sombras y misterio, que apartado de la sociedad se convierte en una auténtica jaula para ambas. Una crítica al poder y a la naturaleza humana más oscura que se transforma en un relato nutrido de elementos artísticos y naturales en los que sobresale la presencia de elementos femeninos.
Creo que la novela dista bastante de lo que propone la sinopsis oficial, es uno de esos casos en los que esperas encontrar determinado tipo de lectura y descubres algo diferente e inesperado. Es un texto poco usual en la literatura española actual, con detalles muy  originales, planteado de una manera en la que la fantasía se topa a ratos con detalles algo más "góticos" con dos protagonistas alternativas, y un contenido sexual que personalmente no esperaba encontrar. Destaca sin duda la construcción de escenarios y atmósferas por parte de su autora siendo uno de los puntos fuertes de la obra, que además nos permite vislumbrar a una autora muy particular y ecléctica, que nos transmite un amplio conocimiento de la cultura y las artes.
Una propuesta atípica en el panorama actual que me resultó llamativa y despertó mi curiosidad capítulo a capítulo, recomendable para alternar con lecturas más densas o profundas, como publicación en la que evadirse o para disfrutar de una historia con dos personajes femeninos con una relación compleja respecto a la sociedad, a sí mismas y entre ellas.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..