Crítica de thesaradventures

thesaradventures
07 June 2024
Vaya pasada de novela de fantasía gótica.

Esta lectura ha sido uno de mis regalos de cumpleaños y la verdad es que ya la portada me atrajo muchísimo. Pero es que cuando la leí ya me enamoré por completo.

En esta historia se nos presenta una protagonista curiosa, Signa, que ha pasado su vida desde que era un simple bebé rodeada de muerte y saltando de casa en casa de tutores, cada uno peor que el anterior hasta que llega a su último hogar. Pero si tengo que decantarme por uno de los protagonistas sin duda me quedo con Muerte: el toque oscuro de su personalidad me ha tenido en tensión y con ganas de saber más sobre él.

La ambientación del libro es, en una palabra, exquisita: hay bailes de máscaras, ambiente gótico, época victoriana, fantasmas, toques de misterio e intriga... Está muy bien hilado y narrado y los diálogos atraen muchísimo la atención (es la primera vez que uso post it en las páginas para marcar las frases porque muchas me han dado la vida). Es cierto que en las primeras páginas tuve algunas dudas sobre la historia, pero enseguida coge ritmo y te atrapa.

En este caso hay romance, pero no es el 100% de la historia. Otro punto a favor (sí, me encanta el romance, pero en algunas novelas de fantasía me llega a cansar el nivel de importancia que tiene en la historia). Estamos ante un slow burn en toda regla.

Me ha encantado que sea una trilogía, porque aunque el final pudiera parecer autoconclusivo porque muchas tramas parecen estar cerradas, el epílogo deja entrever nuevas tramas que pueden resolverse en las siguientes entregas.