Crítica de Librosinesperados

Librosinesperados
12 March 2024
Una vez más me encuentro ante el dilema de una lectura que quizá habría podido disfrutar más si me hubiera centrado solo en ella: es el problema de haber intentado pronar con la multilectura, lección aprendida, no es para mi.

Nos encontramos ante un relato de fantasía pero no cualquier tipo, sino fantasía con tintes góticos, además de una historia de romance y un misterio que descubrir.

Signa, la protagonista, huérfana desde bebé, descubre que tiene poderes cuando tiene experiencias cercanas a la muerte, donde las bayas de Belladonna que dan título al libro tienen protagonismo propio, o el personaje de Muerte ronda cerca, aunque a ella no pueda tocarla.

Y así se va desarrollando una conexión con este misterioso personaje y un viaje de autodescubrimiento a lo largo de toda la historia para aumentar todo su potencial, con el plus de interacciones con fantasmas y espíritus que le da un toque místico a la historia que engancha y atrapa, todo esto ambientado en una mansión de lo más oscura y escalofriante, con bailes de máscaras, muertes sospechosas y enfermedades aún más sospechosas y dramas familiares.

«Belladonna» es el primer libro de una trilogía, el segundo titulado «Foxglove» ya está disponible en español. El tercero, «Westeria», está aún pendiente de publicación y sale en inglés en agosto de 2024.

Aunque no me ha fascinado este libro sí que me ha gustado mucho la ambientación y me ha creado curiosidad el personaje de Muerte, y tengo ganas de saber cómo sigue evolucionando en los siguientes libros, así que continuaré con la trilogía más adelante.